Parques Y Jardines

Jardín Japonés de PortlandEl Jardín Japonés de Portland está enclavado en la West Hills de Portland.

¡Bienvenidos a Portland!

Desde sus maravillas naturales hasta su cultura y su coina, etsa región de un verde espectacular es la esencia del Pacífico Noroeste.

Parques Y Jardines

Al hospedar extensos parques naturales urbanos así como el parque dedicado más pequeño del mundo, Portland ofrece a sus visitantes una bocanada de aire fresco. La zona metropolitana de Portland cuenta con 14,973 hectáreas de espacios verdes, inclusive 288 parques públicos y 267 kilómetros de senderos. Es aquí donde se ubican algunas de las gemas verdes de la región.

Parque Washington (Washington Park)

Localizado en las altas colinas al oeste del centro, el parque Washington es uno de los más antiguos, queridos y concurridos parques de Portland. En sus terrenos se encuentran el International Rose Test Garden, el Jardín Japonés, el Arboreto Hoyt, el Zoológico de Oregón, el Monumento a los Veteranos de Vietnam, el Monumento a las Víctimas del Holocausto, el Centro Mundial de las Ciencias Forestales y el Museo de los Niños. Al frente de Southwest Park Place, una cuadra al oeste de la avenida Vista; www.washingtonparkpdx.org

Jardín internacional de experimentación de rosas (International Rose Test Garden)

Los jardines de ensayo de rosas abiertos al público más antiguos de los Estados Unidos atraen a visitantes con vistas espectaculares y más de 8,000 rosales. Los mejores meses para observación son de mayo a septiembre. 400 S.W. Kingston Ave. (en el parque Washington).

Jardín Japonés de Portland (Portland Japanese Garden)

Uno de los jardines japoneses más auténticos fuera de Japón está enclavado en la pintoresca zona de West Hills de Portland. Abarcando cinco diferentes estilos de jardín, los terrenos cuentan con arroyuelos serpenteantes y una extraordinaria vista de la montaña Hood. 611 S.W. Kingston Ave. (en el parque Washington); www.japanesegarden.com

Parque Forest (Forest Park)

Al oeste de la zona centro, este “bosque en la ciudad” de 13 kilómetros de longitud ofrece un respiro de la vida urbana y constituye el hábitat de centenares de especies diferentes de aves y mamíferos. El parque Forest contiene 113 kilómetros de senderos. Avenida 29 noroeste y calle Upshur hacia Newberry Road.

Jardín Chino Lan Su (Lang Su Chinese Garden)

Senderos cubiertos, puentes, portales abiertos y un paisaje de exquisita vegetación enmarcan un pequeño lago en el que se crean escenas siempre cambiantes. Este oasis urbano de belleza serena fue creación de artesanos de Suzhou, ciudad china hermana de Portland. Calle Everett noroeste y Tercera avenida; www.lansuchinesegarden.org

Parque Mill Ends (Mill Ends Park)

Con un diámetro de sólo 61 centímetros, este es el parque dedicado más pequeño del mundo. Ubicado en el camellón central de la avenida Southwest Naito Parkway, esquina con la calle Taylor, Mill Ends fue creado en 1948 cuando un reportero plantó flores en un bache bajo la ventana de su oficina. Southwest Naito Parkway y calle Taylor.

Jardín de Rododendros Crystal Springs (Crystal Springs Rhododendron Garden)

Este parque al suroeste de Portland destaca casi 2,500 rododendros y azaleas, así como 94 especies de aves. Las mejores épocas para observación son la primavera (rododendros) y el otoño (follaje característico). Avenida 28 sureste, una cuadra al norte del Boulevard Woodstock.

Visite www.portlandparks.org para mayor información de los parques.

×