Cerveza, Vino Y Licores Locales

Portland cervezaLa cervecería Hopworks sirve la cerveza orgánica.

¡Bienvenidos a Portland!

Desde sus maravillas naturales hasta su cultura y su coina, etsa región de un verde espectacular es la esencia del Pacífico Noroeste.

Cerveza, Vino Y Licores Locales

La cocina de alta calidad de la zona de Portland merece ser acompañada con las bebidas más finas. Por fortuna los residentes sienten pasión por su cerveza, su vino y sus licores locales, y las tierras de la zona y el agua fresca de las montañas favorecen la alta calidad de las bebidas preferidas de la región.

Cerveza

Por más de dos décadas, Portland ha sido el epicentro de un renacimiento en la elaboración de cerveza artesanal en Estados Unidos. Con los apodos “Beervana” y “Munich en el Willamette”, Portland es la capital mundial de la cerveza, con 33 fábricas de esta bebida dentro de los límites de la ciudad (39 si se cuenta toda la zona metropolitana). Eso supera a cualquier otra ciudad en el planeta. He aquí algunas que se deben visitar:

BridgePort Brewing Company

La fábrica de cerveza artesanal más antigua de Oregón, con ubicaciones de restaurant bar en el distrito Pearl y en el sureste. www.bridgeportbrew.com

Hopworks Urban Brewery

Esta cervecería ecológica de la zona este sirve únicamente cervezas y platillos orgánicos. Su edificio se restauró respetando el medio ambiente e incluso cuenta con una estación de reparación de bicicletas para aquellos que llegan en dos ruedas. 2944 S.E. Powell Blvd.; www.hopworksbeer.com

Lucky Labrador Brewing Company

Buena cerveza y amigos de cuatro patas. Las tres sucursales de Lucky Lab con gusto reciben perros en sus espacios para sentarse al aire libre. www.luckylab.com

McMenamins

En los estados de Oregón y Washington funcionan más de 50 de estos vibrantes bares de vecindario, aptos para toda la familia, que incluyen salas de cine y tabernas antiguas y sirven cervezas, vinos y licores locales. www.mcmenamins.com

Widmer Brothers Brewing

En 1984 los pioneros en la elaboración de cerveza artesanal Kurt y Rod Widmer iniciaron una pequeña empresa que ha llegado a ser la fábrica de cerveza más grande de Oregón, obteniendo muchos premios por su versión americana de la Hefeweizen. www.widmer.com

Para encontrar más fábricas de cerveza y cervecerías de Portland, y conocer la gran variedad de festivales de la cerveza en la ciudad, visite  www.oregonbeer.org.

Vino

Los excelentes climas de cultivo y la riqueza de las tierras han contribuido a que Oregón se haya convertido rápidamente en una de las regiones vitivinícolas más finas del mundo. Mientras que en Oregón se cultivan más de 40 variedades, la Pinot noir es la uva emblemática del estado. Además de su galardonada Pinot noir, Oregón constantemente recibe importantes reconocimientos también por otras variedades de clima fresco como la Dijon clone chardonnay y la Pinot blanc.

La pintoresca región vitivinícola del valle de Willamette se ubica a unos 30 minutos por carretera desde el centro, por lo que los recorridos por los viñedos y bodegas resultan atractivos para los visitantes de Portland (vea los detalles más adelante.) He aquí algunas opciones de vinos en la ciudad. Para una guía completa de las vinaterías de Oregón, visitewww.oregonwine.org.

Licores Locales

Inspirado en las tradiciones de elaboración de cervezas y vinos de la región, Portland se establece ahora como el epicentro del movimiento de destilación artesanal.

Las nueve microdestilerías de la ciudad elaboran más de 50 licores de alta calidad, en lotes pequeños, todas con sabores distintivos de la región. Desde ginebra y vodka hasta ajenjo, ouzo de anís, whiskey y eau de vie, cada bebida se produce con el fin de ser degustada, ya sea sola o en coctel mezclado a mano.

Varias destilerías se ubican en el lado interior este de Portland, en una zona conocida como “Distillery Row” (“la calle de las destilerías”). Cada sábado los artesanos de Distillery Row invitan a los visitantes a que pasen a probar muestras de sus bebidas en un solo recorrido a pie. Vea www.distilleryrowpdx.com para mayor información.

×